© 2018 by Pau Cassany

  • Black LinkedIn Icon
  • Facebook Basic Black
  • Black Instagram Icon

Gracias a su formación como arquitecto, la mirada analítica y sincrética de Pau Cassany se centra más allá de lo que el ojo percibe a primera vista. Partiendo de una toma fotográfica, Cassany interviene y manipula de forma individual cada imagen, positivándola sobre madera y transformando formas, texturas y colores, reinterpretándolas a la luz de su mirada.

 

El proceso de ejecución de sus obras va más allá de lo meramente fotográfico, ya que el autor interviene de forma manual en el proceso, permitiéndole un contacto físico con la fotografía, en una relación con los materiales más propio de la pintura. De este modo, a pesar de que en su trabajo recoge temas tradicionales en la historia del arte, como retratos y paisajes urbanos y marinos, su forma de concebir y acometer el proceso creativo, con una cuidada puesta en escena, da como resultado unas obras que nos muestran un punto de vista único, personal e inconfundible.

Pau Cassany (Girona, 1990) es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra. Desde 2014, combina su trabajo artístico en su estudio de Pamplona con el de Diseñador de exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, el primero adscrito a una universidad en todo el ámbito nacional.

Ha diseñado los espacios para las muestras de artistas como Joan Fontcuberta, Cristina de Middel, Íñigo Manglano-Ovalle y Daniel Canogar, entre otros.